ANÁLISIS DE COMUNICACIÓN

 Reflexión Personal

Cuando nosotros escuchamos sin necesidad de interrumpir, las conversaciones son mas fluidas y hay menos malos entendidos.

Caso 

En una empresa, un error en la comunicación por correo electrónico provocó que el equipo duplicara tareas. Implementar mensajes claros y confirmar recepción, recepción resolvió el problema.

Reflexión personal 

La comunicación efectiva no solo depende de hablar claramente, sino de escuchar activamente. Cuando ponemos atención a las palabras, el tono y los gestos de la otra persona, logramos comprender mejor sus necesidades.

Caso

En una fabrica el equipo de trabajo tuvo un problema debido a que las instrucciones fueron enviadas por WhatsApp sin detalles suficientes, como resultado se elaboraron dos propuestas diferentes y se perdió tiempo.













Harvey Robbins y Michael Finley, Por qué fallan los equipos (Buenos Aires, AR: Granica S. A., 2014), 17. Daniel Goleman, La inteligencia emocional en la empresa (Buenos Aires, AR: Ediciones Buenos Aires, 2007), 246-247. 



 

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